Una red eléctrica eficiente garantiza un suministro constante y de calidad, minimiza pérdidas y optimiza el uso de recursos energéticos.
En media tensión, ofrecemos seccionadores, reconectadores, transformadores, celdas de seccionamiento, cableado, cortacircuitos, interruptores, subestaciones compactas, sistema de apantallamiento y sistemas de protección.
Para baja tensión, disponemos de tableros, protecciones, sistemas de distribución, transformadores baja-baja, celdas de protección, transferencias automáticas, plantas de emergencia, arrancador suave y guardamotores.
Nuestros equipos cumplen con estándares internacionales de calidad y seguridad, pasan rigurosas pruebas y son diseñados para ofrecer máxima protección y confiabilidad; nuestros proveedores se caracterizan por ser los más reconocidos del mercado.
Sí, tener conocimiento y experiencia en redes eléctricas es fundamental al abordar un proyecto de energía solar, especialmente si se trata de sistemas de conexión a la red o sistemas híbridos. La correcta integración del sistema solar fotovoltaico con la red eléctrica existente garantiza la eficiencia, seguridad y durabilidad del sistema. Además, las especificaciones técnicas, regulaciones y estándares para la conexión a la red pueden ser complejos y requieren un entendimiento claro de los sistemas eléctricos.
Aunque los paneles solares son más eficientes en días soleados, siguen funcionando bajo condiciones de nubosidad o lluvia, para la generación de energía solar la materia prima es la radiación no el calor. Las temperaturas extremadamente altas o bajas pueden afectar su eficiencia. Las condiciones ideales para la generación son 1000 W/m2 y una temperatura cercana a los 25°C.
El tiempo varía según el tamaño y complejidad del proyecto; nuestros tiempos oscilan entre los 20 días a los 90 días, nos esforzamos por ofrecer soluciones rápidas y eficientes, minimizando las interrupciones.
Sí, nuestros expertos pueden diseñar sistemas que se adapten a todo tipo de cubierta y tejas para garantizar el anclaje de los paneles; dependiendo de la capacidad portante de la estructura realizamos un estudio para verificar si se requiere refuerzos estructurales.
Ofrecemos garantías de producto de 12 de años por defecto de fabricación de los paneles solares y 5 y/o 10 años para inversores; la mano de obra se garantiza por un periodo de 10 años.
No, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a disminuir sus costos de energía y asegurar un retorno de inversión acelerado por medio de sistemas conectados a la red y bajar los costos del sistema fotovoltaico.
La tecnología fotovoltaica (PV) es la más popular y ampliamente adoptada para la generación de energía solar. Esta tecnología convierte la luz solar (radiación) directamente en electricidad usando paneles solares hechas generalmente de silicio. Dentro de la tecnología fotovoltaica, existen varios tipos de paneles, siendo los más comunes los paneles de silicio monocristalino con tecnología tipo P y N que maximiza la conversión química del silicio. Sin embargo, la elección de tecnología específica puede variar según las necesidades del proyecto y las características geográficas de la zona.
Estudiamos las necesidades energéticas del cliente, la ubicación geográfica, las condiciones eléctricas existentes, el espacio disponible para la ubicación de los módulos y las horas de sol promedio, para diseñar un sistema que cumpla con las demandas específicas.
Generalmente, los paneles solares tienen una vida útil de 25 a 30 años. Sin embargo, pueden seguir generando energía después de ese período, aunque con una eficiencia ligeramente reducida.
La energía solar es renovable, reduce costos a mediano plazo, minimiza el impacto ambiental, accede a beneficios tributarios por parte del Gobierno Nacional y aumenta el valor de la propiedad.
El ahorro al adoptar energía solar depende de diversos factores, incluyendo tu ubicación, la orientación de los paneles y tu consumo energético. Aunque el ahorro exacto varía, muchos usuarios reportan reducciones en sus facturas de entre el 50% y 70%. En ciertos casos, si generas más energía de la que consumes, tu factura podría reducirse a cero e incluso podrías recibir créditos por aportar energía excedente a la red.
Sí, al generar su propia electricidad con sistemas solares, puede reducir el consumo de energía de la red, adicionalmente cuenta con la opción de vender sus excedentes de energía al operador, por lo tanto, disminuye considerablemente el valor de su factura.
Sí, el gobierno colombiano ha establecido políticas y metas claras para promover el uso de energías renovables, incluida la solar, como parte de su matriz energética sostenible.
Definitivamente. Al generar un porcentaje de la energía que consumen a través de paneles solares, reduce inmediatamente el consumo de la red eléctrica y el valor del pago mensual de factura de energía.
Al aprovechar la energía solar, se reduce la dependencia de fuentes de energía fósil, contribuyendo a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y apoyando los compromisos medioambientales de Colombia.
Sí, los equipos solares importados están exentos de aranceles, lo que reduce el costo de adquisición e impulsa su implementación.
Sí, las empresas que inviertan en proyectos fotovoltaicos en Colombia, pueden deducir hasta el 50% del valor del proyecto en su declaración de renta; cada año pueden deducir hasta el 50% y completar el 50% durante 15 años.
En Colombia, los paneles solares, inversores y controladores están exentos de IVA y el arancel de importación.
Aunque no es un beneficio tributario directo, en Panamá se han promovido esquemas de financiamiento y apoyo técnico para fomentar la adopción de energías renovables, incluida la energía solar.
Sí, si su sistema solar produce un 20% más de energía que consume, puede venderlo a la red eléctrica a precios preferenciales.
Sí, los sistemas de energía solar en Panamá están exentos del impuesto inmobiliario por un período de hasta 20 años.
Sí, se permite una depreciación acelerada para aquellos que inviertan en equipos solares, lo que puede traducirse en ahorros tributarios durante los primeros años después de la inversión.
No, los equipos y servicios relacionados con la energía solar están exentos del Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales Muebles y Servicios (ITBMS).
Sí, los equipos y componentes destinados a sistemas solares están exentos de derechos de importación en Panamá.